BUENOS AIRES.- Los bonos para la Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos Serie II de Tucumán (TUCS2), emitidos en dólares bajo ley local, cayeron hoy 10,5%, a pesar de que el Ejecutivo provincial dijo que cuenta con las divisas para hacer frente al próximo vencimiento.
Durante la mañana, el gobernador José Alperovich aseguró que la provincia tiene los dólares suficientes para afrontar los vencimientos de su deuda y descartó pesificar cualquier pasivo emitido en esa moneda, luego de que el gobierno de Chaco pesificó un pago de dos series de títulos públicos en dólares y ratificó que seguirá abonando en pesos los próximos.
"Nosotros tenemos las reservas para seguir pagando los bonos en dólares, ahora tenemos que ver en el futuro si el Banco Central nos vende dólares o no", dijo el mandatario antes de viajar hacia Buenos Aires.
De igual manera se expresó el ministro de Economía, Jorge Jiménez, quien señaló que la provincia tiene "los dólares para pagar" los cupones del TUCS2. (DyN-NA)